¿Cómo elegir un dispositivo biométrico confiable para control de accesos?

¿Cómo elegir un dispositivo biométrico confiable para control de accesos?

Cuando las personas consultan sobre un control con dispositivos biométricos, no suelen tener muy claro lo que necesitan. Sin embargo, existe una serie de factores clave que permiten una elección acertada en el presupuesto y resultados de control.

Lo primero que se debe considerar es el objetivo del proyecto. 

Cuando hablamos de control de accesos, podemos tener diferentes alcances según la naturaleza de la una empresa, el control de personas en espacios privados pero con accesos a públicos como universidades o entidades gubernamentales.  Esto implica tener equipos biométricos más o menos robustos y con diferentes requerimientos de acuerdo al entorno de control que necesite la empresa. 

Es importante tener muy claro los alcances y objetivos del proyecto de control de accesos, de esta forma podemos saber si lo que se necesita es capturar el registro de entrada, el de salida, hacer control de los propios colaboradores, o incluir control de terceros y visitantes. 

Si requieres tener una eficiencia superior la inversión debe incluir un dispositivo biométrico de reconocimiento facial. En cambio, si el proyecto requiere menos volumen de tráfico, y simplificar los objetivos puede ser útil el reconocimiento biométrico de huellas.

Cada caso es único y requiere un diagnóstico de sus variables para ser ejecutado con éxito. Por ejemplo: si una empresa tiene una necesidad operativa donde las personas van a tener un traje protector en su cara porque así lo demanda el proceso, teniendo disponible solo la mano, entonces lo más factible en ese caso es la lectura biométrica de huellas. 

Es muy importante tener presente las capacidades. Algunos directivos cuando buscan soluciones de control biométricas piden dispositivos que soportan miles de huellas, lo cual no es necesario si la compañía solo tiene 30 empleados.

Otro aspecto crucial es el respaldo y soporte técnico que la solución de acceso traiga consigo. Si vas a adquirir un dispositivo biométrico y ese dispositivo es fabricado en Colombia, vas a tener garantía y un soporte sobre ese producto muchísimo más ventajosa que si compras un producto importado.

La última recomendación radica en la compatibilidad. Si la empresa tuviera un control de accesos de una marca x implementada previamente, lo ideal es tener dimensión de compatibilidad entre el nuevo dispositivo biométrico con los biométricos existentes.

Entorno de control, necesidades, soporte técnico y compatibilidad. Esas son las consideraciones importantes que se deben tener en cuenta frente a los dispositivos biométricos en una solución de control de acceso.

Deja tu comentario

Deja un comentario