¿Por qué implementar un sistema para control de tiempos?

¿Por qué implementar un sistema para control de tiempos?

Así como el mundo evoluciona constantemente un buen sistema de control de tiempos nos invita a ir a la par de dicha evolución, llevando nuestro negocio a una transformación digital que aumente la productividad y nos permita lograr, satisfactoriamente los objetivos trazados, adaptándonos progresivamente a los avances tecnológicos del mercado.

Implementar este tipo de soluciones permite la reducción de costos ya que controla el pago de tiempo adicional y facilita el proceso de nómina. Además hay otra serie de beneficios tangibles que podrás medir en el corto, mediano y largo plazo.

  1. Mayor seguridad: gracias a que permite controlar y verificar la identidad real del colaborador que está ingresando a laborar a la empresa.
  2. Disponer en cualquier momento de la información: esta herramienta tiene la opción de exportar  informes, con los respectivos reportes de
    estadísticas automáticamente, ahorrando tiempo y permitiendo una gestión eficiente, tanto al coordinador como al área de recursos humanos.
  3. Reduce costos: al controlar el pago de tiempo adicional permite identificar posibles sobre costos en la nómina.
  4. Enlace con software de nómina: Permite la integración con el software de nómina lo que reduce el trabajo administrativo y la posible manipulación de datos.
  5. Programación previa: al momento de hacer el registro, nos data del horario establecido para el colaborador y del tiempo que éste realmente está usando.
  6. Cuida al medio ambiente: La implementación de este sistema pone fin a los gastos en papelería que usábamos para realizar los registros de ingreso y salida, con firmas y huella, y abre camino a la evolución del sistema digital y tecnológico.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario