Identificación biométrica y fraude en control de accesos

Identificación biométrica y fraude en control de accesos

  • Categoría de la entrada:Tendencias

Dentro de las ventajas de los dispositivos biométricos vs. los procesos manuales encontramos la seguridad y la posibilidad nula de fraude, ya que estos últimos no permiten un control confiable y son fácilmente alterables por su naturaleza obsoleta, mientras que los equipos biométricos cuentan con mecanismos de seguridad robustos que impiden la fácil alteración de la información por parte de personas externas a la empresa o inescrupulosas.

Los dispositivos biométricos se pueden controlar de forma directa e incluso remota, lo que permite a sus administradores detectar cualquier actividad sospechosa en tiempo real.

Esto es posible debido a que la configuración de los dispositivos biométricos cuenta con un sistema de claves de acceso que sólo el personal autorizado conoce. En cualquiera de sus clases (facial, iris, firma, dactilar y vascular) estos dispositivos presentan altos niveles de precisión: “si una persona intenta suplantar la identidad de otro en un equipo biométrico dactilar, deberá registrar su huella más de un millón de veces para que el programa le permita acceder una sola vez”. Portafolio (2018)

Todas las industrias del país están adaptando su funcionamiento en torno a la biometría: las fábricas, los bancos, los escenarios deportivos, industria hotelera, entre otros. Incluso se está considerando su implementación en procesos electorales por la confiabilidad. Según un artículo de la República “Los expertos concuerdan con que la identificación biométrica es la seguridad que necesitan todas las empresas del Siglo XXI. No solo por sus altos niveles de precisión, sino también por sus costos y mantenimiento”. 

No hay que tenerle miedo a la biometría, es un paso obligado en el mercado actual. Además resulta una inversión rentable que se paga por sí sola y que garantiza la generación de información confiable para la organización.

Deja tu comentario

Deja un comentario