La nueva nómina electrónica

La nueva nómina electrónica

  • Categoría de la entrada:Innovación

Tras la implantación de la factura electrónica, la DIAN busca ahora el uso obligatorio de la nómina en formato electrónico, con el que quiere reforzar el proceso de digitalización de las empresas colombianas y combatir la evasión por retención en la fuente. Estarán obligados a hacer uso de la nómina electrónica todos aquellos contribuyentes sujetos al pago de Impuesto sobre la renta y el IVA, que realicen pagos a otras personas por su relación laboral. (La República)

Las empresas deben justificar sus valores, por lo tanto uno de los requerimientos es que en el documento de nómina electrónica que se va a enviar a la DIAN esté especificado si una persona hizo horas extras, algún recargo o si trabajó un domingo.

Nuestro sistema C-Liquida se adapta a dicho requerimiento para que en el momento de la liquidación de los tiempos nosotros podamos identificar a partir de qué hora y qué minuto exactamente empezó un trabajador hacer horas extras y recargos y hasta qué hora.

Con esa información lo que hacemos es adaptarnos a las diferentes especificaciones de los archivos de interfaz que nos solicitan las empresas para poder entregar esa data a los sistemas de nómina y que a su vez sean estos los que posteriormente la entreguen a la DIAN, de acuerdo con los requisitos técnicos y legales establecidos en la normativa vigente.

Una vez que la Dian recibe la nómina, el sistema genera un mensaje de validación. Además, la solución preserva las nóminas electrónicas por el tiempo legalmente establecido garantizando su integridad y confidencialidad. (La República)

Este es un importante avance hacia  la digitalización, con el que se evita tanto papeleo y se logra un control fiscal mucho más eficiente.

Deja tu comentario

Deja un comentario